MADRID. EUROPA PRESS.
Algo menos de la mitad de las entidades bancarias que operan en
Internet (48'4 por ciento) cumplen con los principios de usabilidad
para ofrecer una óptima experiencia al usuario en lo que se refiere
a abrir una cuenta o solicitar servicios correctamente y con
facilidad, según un estudio de la consultora Usolab. Asimismo, el
informe - que ha revisado a veinte bancos españoles y cinco
entidades financieras americanas - especifica que los bancos
'online' cumplen con los principios de usabilidad con mayor
frecuencia de lo que lo hacen las entidades financieras
convencionales, con el 51'4 por ciento de los casos frente al 46'3
por ciento. Estas cifras contrastan con las de las entidades
financieras americanas que hacen «más fácil» a sus usuarios la
apertura de cuentas o la solicitud de sus productos en un 12'5 por
ciento más casos que los bancos españoles. Los resultados obtenidos
muestran un «déficit» en el proceso de altas de nuevos clientes en
los sitios webs de entidades financieras.
Intenet
Menos de la mitad de los bancos españoles que operan en Internet ofrecen un servicio óptimo, según un estudio