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Menos de la mitad de los bancos españoles que operan en Internet ofrecen un servicio óptimo, según un estudio

MADRID. EUROPA PRESS.
Algo menos de la mitad de las entidades bancarias que operan en Internet (48'4 por ciento) cumplen con los principios de usabilidad para ofrecer una óptima experiencia al usuario en lo que se refiere a abrir una cuenta o solicitar servicios correctamente y con facilidad, según un estudio de la consultora Usolab. Asimismo, el informe - que ha revisado a veinte bancos españoles y cinco entidades financieras americanas - especifica que los bancos 'online' cumplen con los principios de usabilidad con mayor frecuencia de lo que lo hacen las entidades financieras convencionales, con el 51'4 por ciento de los casos frente al 46'3 por ciento. Estas cifras contrastan con las de las entidades financieras americanas que hacen «más fácil» a sus usuarios la apertura de cuentas o la solicitud de sus productos en un 12'5 por ciento más casos que los bancos españoles. Los resultados obtenidos muestran un «déficit» en el proceso de altas de nuevos clientes en los sitios webs de entidades financieras.
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