La Guardia Civil detuvo ayer a 101 inmigrantes indocumentados, entre ellos un bebé y cuatro mujeres embarazadas, que llegaron a las costas de Tarifa en cuatro expediciones distintas después de cruzar el Estrecho en varias embarcaciones.
Según informó la Guardia Civil, el bebé llegó en la cuarta expedición, que estaba compuesta por 25 mujeres, tres hombres y el pequeño de unos siete meses, la mayoría subsaharianos, que fueron interceptados por los efectivos de la Benemérita en la zona conocida como Huerta del Gallego, al suroeste de Tarifa y fueron trasladados al centro de acogida de Punta Paloma, donde les atendió personal de la Cruz Roja. Las cuatro mujeres embarazadas fueron trasladadas posteriormente al hospital Punta Europa, de Algeciras, para pasar reconocimiento médico.
En otra expedición, que llegó el miércoles a la playa de Cañuelo de Tarifa, fueron detenidos otros 22 inmigrantes que llegaron a bordo de una embarcación que estaba a pie de playa. Antes la Guardia Civil interceptó a las otras dos expediciones frente a las costas de Tarifa dos embarcaciones tipo zodiac en las que viajaban cincuenta inmigrantes indocumentados, entre ellos cuatro asiáticos, que trataban de alcanzar de forma clandestina la península.