Los gobiernos de Melilla y Ceuta han rechazado enérgicamente por falso un informe de las Naciones Unidas que llamaba la atención sobre la «alarmante» situación de los menores en España.
Según la organización, los centros de menores mantienen en una situación de malos tratos y falta de higiene y educación a los niños y jóvenes inmigrantes, especialmente marroquíes, en Ceuta y Melilla. Desde las consejerías de Asuntos Sociales de sendas ciudades autónomas se ha asegurado la falsedad y mala intención del documento por no corresponderse con la realidad. Además, apuntan a que la solución al problema no ha de venir de los gobiernos nacionales sino de Marruecos.
El rechazo ha surgido a raíz de un informe de once folios en el que la ONU, bajo el título ´Observaciones finales del Comité de los Derechos del niño en España´, se muestra inusualmente dura en las exigencias al Gobierno para que solucione la situación de los menores inmigrantes desamparados, especialmente los marroquíes que entran ilegalmente en Ceuta y Melilla.