La ministra de Educación, Pilar del Castillo, volvió a defender ayer la Ley de Calidad en materia educativa del Gobierno y aseguró que ésta contempla la mejora del conjunto del sistema, sin hacer distinciones entre los centros públicos y los concertados. «Hay un objetivo central que es conseguir mayores niveles de calidad en el sistema educativo español; es determinante para el progreso y el futuro», aseveró.
Del Castillo, que ayer clausuró en Murcia las II Jornadas Nacionales de Secundaria, organizadas por CSI-CSIF, afirmó en relación a las críticas de la Plataforma de Defensa de la Enseñanza Pública que la crítica y el desacuerdo se cimentara en fundamentos y argumentos «reales» y no en «eslóganes o frases retóricas». «Habrá que ver por qué critican la Ley de calidad, porque, han dicho cosas que no se corresponden con lo que dice el documento de bases».
Según la ministra, «es muy difícil dar credibilidad a un argumento que dice que el mayor interés del Gobierno y es que los niños, a partir de los 12 años, tengan el máximo de obstáculos para avanzar un milímetro en sus vidas». «No debemos alimentar esa especie de confrontación entre los centros que constituyen la red pública del sistema educativo», agregó Del Castillo, quien añadió que «no hay que ir a una contraposición entre la enseñanza impartida en centros públicos con la de centros de concertados, porque los responsables políticos deben contemplar el conjunto del sistema».