REUTERS.
El sexo vende en la Internet, pero las flores y las dietas, e
incluso los DVD, venden más. Mientras los analistas de Internet y
ejecutivos de compañías se enfrascan en un debate infinito sobre la
efectividad de los anuncios publicitarios online, un sitio de la
Internet presenta una lista de los diferentes precios actuales que
pagan los anunciantes para llevar su nombre ante millones de
usuarios de la Internet. El precio por palabra, en teoría, debería
reflejar la demanda por servicios y productos relacionados. Los
resultados: cuesta mucho más anunciar un servicio de entrega de
flores que lo que cuesta promover la pornografía. Overture Services
Inc áOVER.Oé fue el pionero de un sistema que incluye anuncios
pagados en resultados de motores de búsqueda, y pone en lista sus
propios resultados de búsqueda comercial en populares destinos de
la Internet, desde Yahoo! hasta AltaVista. Pero visite el propio
sitio de Overture (www.overture.com), y junto con todos estos
anuncios pagados, aparece el precio, actualizado en tiempo real,
que cada anunciante pagó para estar en la lista. Los anunciantes
que compran el término «sexo» pagaron un precio relativamente bajo.
La lista, un cibersitio que anuncia«secretos para ver pornografía
gratis de por vida», pagó 18 centavos por clic. En otras palabras,
el cibersitio paga a Overture 18 centavos cada vez que un
internauta hace clic en su anuncio. Al hacer una comparación de esa
tarifa con lo que los cibersitios están pagando por su inclusión en
el motor de búsqueda de Overture, Weight Watchers, un cibersitio de
dietas, por ejemplo, pagó un dólar por cada clic. Luego está
1800flowers.com, un sitio online de flores, que tuvo que pagar casi
tres veces más que Weight Watchers, ó 2'94 dólares por clic.
Overture dice que el precio por aparecer en la categoría de flores
de las listas sube antes de festividades importantes, como el Día
de las Madres.
Intenet
Las dietas venden más que el sexo en la Internet