Un grupo de científicos británicos afirma haber descubierto una molécula natural que activa una enzima convirtiéndola en un agente que localiza y destruye las células cancerígenas, según publica «British Journal of Cancer». El equipo de científicos, de la Universidad De Montfort, en Leiscester, sostiene que la molécula conocida como «resveratrol», que se encuentra en vegetales de la familia de la coliflor, se convierte en un agente anticáncer al ser procesado por una enzima, la CYP1B.
En un medio natural, esta molécula combate los hongos que pueden destruir plantas de frutas y verduras, como las uvas, los cacahuetes o las patatas. El equipo ha empezado a analizar los efectos beneficiosos de plantas y verduras de la familia de la coliflor que contienen la molécula que activa la mencionada enzima.
Por su parte, el CYP1b1 se ha encontrado en tumores cancerígenos pero no en tejidos sanos, por lo que algunos expertos llegaron a pensar que esta enzima podría estar relacionada con la formación del cáncer.