El abogado Raúl Díez Castillo anunció ayer que interpondrá una denuncia por la muerte de un paciente sometido a hemodiálisis en la clínica alicantina de Vistahermosa, ocurrida a principios de verano, al existir indicios de que se produjo un «fallo» en el tratamiento. Díez Castillo explicó que el equipo médico con el que trabaja valorará los «pocos informes con que cuenta su familia» y añadió que él ya ha realizado una valoración legal y será el juez quien deba pronunciarse acerca de la procedencia de la denuncia que presentará en breve. «Lo que está claro es que algo falla, pues transcurrió muy poco tiempo entre la sesión de hemodiálisis a la que se sometió el paciente, los primeros síntomas, fundamentalmente vómitos, y su muerte posterior», afirmó.
Además, Díez Castillo aseguró que los familiares de otro enfermo renal fallecido, en este caso en la clínica Perpetuo Socorro, también de Alicante, se han dirigido a la Asociación del Defensor del Paciente para solicitar asesoramiento legal, aunque todavía no han contactado con él.
Sin embargo, el director médico de la clínica Vistahermosa, el doctor Guillermo Cañellas, dijo poder «afirmar categóricamente que este centro jamás ha utilizado dializadores de Baxter». Además, indicó que no tenía constancia de ningún fallecimiento reciente en la clínica en el transcurso de una sesión de hemodiálisis.