NUEVA YORK. EFE.
La inversión publicitaria en Internet será inferior a la prevista
durante el próximo lustro debido a la desaceleración de la economía
y a los recortes de gastos que realizan las compañías, según
cálculos de la firma Jupiter Media Metrix divulgadas ayer. Esta
compañía de análisis de Internet ha revisado a la baja las
previsiones anteriores sobre el gasto publicitario en el espacio
cibernético y para este año calcula una inversión de 5.700 millones
de dólares, cuando antes calculó que llegaría a 7.300 millones. Los
expertos de Jupiter prevén que para 2005 el gasto publicitario en
Internet será superior a los 12.900 millones de dólares, aunque
antes calculaban que llegaría a 16.500 millones de dólares.
Confían, sin embargo, en que el mercado publicitario en Internet
seguirá al alza en los próximos años y auguran que en 2006
representará el 7 por ciento del mercado global, cuando este año
representa alrededor del 3 por ciento.
Intenet
El gasto publicitario en Internet será menor de lo previsto