EUROPA PRESS-CARACAS
La penetración de Internet en Venezuela ha alcanzado
aproximadamente un seis por ciento de la población, una cifra que
demuestra que la Red es considerada como un medio publicitario
naciente por parte de anunciantes que desean ofrecer sus productos
o servicios de forma más sencilla que en un comercial de
televisión, un aviso de prensa o una cuña de radio. «Internet
ofrece una plataforma con la cual se puede hacer mercadeo directo
induciendo a una respuesta inmediata", según Daniel Umaña,
coordinador de ventas de la División de Nuevos Medios de
'eluniversal.com'. Además, afirmó que resulta más fácil que “el
usuario sea informado de ciertos atributos y condiciones del
producto. Umaña destacó que existe un mito en cuanto a la fórmula
publicitaria clásica por Internet y aseguró que «los 'banners' son
una estandarización que tiene su origen en Internet». También
declaró que «mucha gente tiene el mito de que el 'banner' no
funciona».
Intenet
El mercado potencial de la publicidad por Internet en Venezuela se eleva al 6% de la población