La Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a 60 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, entre ellos cinco mujeres en avanzado estado de gestión y otra con un bebé, en diversas operaciones realizadas durante la madrugada en el Campo de Gibraltar, donde también ha detenido a un individuo de origen marroquí con residencia en España.
El primer grupo de subsaharianos fue localizado cuando caminaban por la carretera de Bolonia (Cádiz), tras haber alcanzado la costa, y estaba compuesto por 36 personas, de las que 21 eran hombres y 15 mujeres, cinco de las cuales presentaban un avanzado estado de gestación.
Sobre las 07.30 horas de la mañana, una patrulla de la Guardia Civil localizó a un segundo grupo integrado por 21 subsaharianos -12 hombres, ocho mujeres y un bebé-. Su interceptación fue posible debido de la denuncia de un vecino de la urbanización Atlanterra, a quien una de las mujeres solicitó ayuda por encontrarse mal. Tanto ella como la niña de corta edad que llevaba consigo fueron trasladadas por una ambulancia del Servicio de Emergencias del 061 al centro de salud de Barbate para un reconocimiento exhaustivo. Momentos antes, a las 06.30 horas, dos hombre mayores de edad y de origen marroquí fueron apresados por agentes en la playa de Tarifa. Finalmente, a las 23.30 horas de ayer, la Guardia Civil detuvo en el cruce de Paloma baja, en Tarifa, a un individuo de origen marroquí pero con residencia en España identificado como S.A. junto a otro indocumentado.