EFE- EEUU
El número de usuarios de Internet parece que está llegando a su
techo en Estados Unidos, según un estudio elaborado por la empresa
Cyber Dialogue, especializada en bases de datos para el comercio.
Esa conclusión parece coincidir con vaticinios de expertos
bursátiles que advirtieron esta semana de que las acciones de las
empresas de internet comenzarán a estabilizarse tras haber logrado
aumentos sin precedente en su cotización. Cyber Dialogue indicó que
el crecimiento del número de usuarios en los últimos meses de 1999
fue mucho más lento que en un período similar de 1998. La empresa
indicó que su investigación reveló que hay un número importante de
adultos que han probado internet y han decidido no usarlo más, o
bien no ven la necesidad de hacerlo. La noticia será un impacto
especialmente duro para muchas empresas que se han lanzado a la
conquista del mercado de Internet que tuvo su auge en EEUU primero
con la venta de libros y ahora incluye todo tipo de productos y
servicios, desde las transacciones bursátiles hasta la venta de
vitaminas, ropa y regalos, pasando por la música y las entradas
para el cine. Como consecuencia, el crecimiento reducido del número
de usuarios ha impulsado a los dueños de páginas comerciales a
mejorar los sistemas para atraer a más internautas que la
competencia y convertirlos en clientes fieles. La idea ahora es
profundizar la competencia porque muy pronto habrá demasiados
vendedores para muy pocos compradores, advirtieron fuentes de la
industria informática.
Intenet
El público de Internet parece haber tocado techo en los Estados Unidos