La población mundial alcanzará los 6.000 millones el 12 de octubre de 1999, según el informe sobre el «Estado de la Población Mundial en 1999», presentado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Población (FNUAP).
Durante la presentación del documento en la ciudad australiana de Sydney, el jefe de Programas de FNUAP, Ian Howie, afirmó que, a menos que se tengan en cuenta las «necesidades básicas individuales», la población mundial continuará creciendo a un ritmo vertiginoso.
Han sido necesarios tan sólo doce años para pasar de los 5.000 millones (en 1987) a los 6.000, cuando a principios del siglo la población mundial era aproximadamente unos 1.500 millones, lo que significa que durante el siglo XX la población se ha cuadruplicado.
Casi la mayoría de los 6.000 millones de personas que habitan nuestro planeta son jóvenes menores de 25 años, según datos del organismo internacional, lo que plantea un enorme reto en cuanto a su educación y bienestar y la posibilidad de que se reproduzcan en gran número.
Cada año la población del planeta crece en 78 millones de personas, un descenso respecto a los 86 millones de crecimiento medio durante la década de los ochenta, pero no el suficiente para que el aumento deje de ser preocupante, dijo Howie.