El director general de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, dijo ayer que «es necesario un incremento de la participación de las mujeres en la toma de decisiones ya que los informes de UNESCO aseguran que sólo un cinco por ciento de la población femenina mundial participa» en estos procesos.
Mayor Zaragoza, que fue nombrado ayer Mayordomo de Córdoba por el Ayuntamiento de esta ciudad, señaló durante el acto que es necesario que haya más mujeres en lugares «destacados», y aumentar el porcentaje actual.
A su juicio, «hemos de fomentar una dimensión ética que nos haga buscar soluciones a los problemas inminentes mediante la publicación de informes novedosos, pues la redundancia en las propuestas origina sociedades regresivas».
Mayor Zaragoza aseguró que «me preocupa la contaminación atmosférica que desemboca en el cambio climático, que puede afectar gravemente al Sur de España si no se invierte la tendencia actual, con un progresivo aumento de la temperatura y la subida del nivel del mar».
El director general de la UNESCO señaló que en la actualidad existen problemas derivados del mal uso de los avances científicos relativos a la manipulación genética, el deterioro medioambiental y las epidemias que tienen lugar en las zonas más desfavorecidas.