Branded Content

Citroën C3 Aircross; la opción perfecta

El SUV de la firma francesa está disponible con motorizaciones gasolina, híbrida y eléctrica

bc

El C3 Aircross se ha convertido en uno de los modelos de referencia en el segmento SUV B

|

Uno de los vehículos más valorados dentro de su segmento es sin duda el Citroën C3 Aircross, un SUV de 4,39 mts de longitud disponible hasta con 7 plazas que está disponible en el mercado español con una variada oferta de propulsores de gasolina, híbrido y además con tecnología 100% eléctrica.

Estéticamente, el SUV de Citroën destaca por su diseño en el que tiene un marcado protagonismo un capó muy horizontal y un frontal vertical muy pronunciado, con unas proporciones perfectamente equilibradas, un control perfecto de los voladizos y una silueta que transmite una gran fuerza.

La gama incluye 3 motorizaciones diferentes; gasolina, híbrida y eléctrica.

La marca del doble chrevrón ha equipado el nuevo C3 Aircross con tres motorizaciones a elegir. Como versión de entrada, el SUV de Citroën está disponible con el conocido propulsor de gasolina de 1.0 litros Turboalimentado con caja manual de 6 velocidades que desarrolla 100 cv lo que le permite alcanzar los 179 km/h con un consumo medio de 6,2 litros.

Para los que quieran mayores prestaciones, la firma francesa comercializa la variante Hybrid 145 equipada con un motor de combustión 1.2 con turbocompresor de geometría variable y cadena de distribución que se combina con una transmisión automática de doble embrague electrificada e-CDT que incorpora un motor eléctrico de 21 kW/28 CV alimentado por una batería de iones de litio de 48 V alojada bajo el piso. El resultado, una potencia de 145 cv, una velocidad máxima de 193 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y un consumo medio en torno a los 5,3 litros.

La versión 100% eléctrica desarrolla 113 cv y ofrece una autonomía de hasta 300 km.

Finalmente, la oferta se completa con la versión 100% eléctrica. Viene propulsada por un motor de 83 kW/113 CV combinado con una batería LFP (fosfato de litio y hierro) de 44 kWh que le permite disfrutar de una autonomía de 300 km con una velocidad máxima de 145 km/h.

You, Plus y Max son los tres niveles de equipamiento disponibles en el C3 Aircross.

En corriente alterna, con una potencia de carga de 11 kWh, el SUV eléctrico de Citroën puede recargar la batería del 20 al 80% en tan solo 2,50 horas. En cambio, en una estación de alta capacidad el C3 Aircross admite carga hasta 100 kW en cuyo caso pasaría del 20 al 80% en apenas 26 minutos.

Indicar por último que la gama C3 Aircross está disponible en tres niveles de equipamiento denominados You, Plus y Max destacando el completo equipamiento que incorpora, incluso desde su variante más sencilla.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto