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Nissan Townstar 7 plazas: de lo más versátil y cómodo

Existe la variante comercial, que se ofrece en una versión eléctrica con 122 CV y 300 km de autonomía

Este modelo cuenta con un aspecto moderno, que está a medio camino entre una furgoneta y un monovolumen. | Miquel Àngel Llabrés

| Palma |

Esta semana es el turno de la prueba de la nueva «furgoneta» Townstar Combi en su versión de 7 plazas. Se trata de un modelo que ha tenido muy buena entrada en el mercado y que reemplazó en su día al Nissan NV200 Evalia. Esta versión con tres filas de asientos está asociada a la nueva carrocería larga denominada L2, que crece hasta los 4,91 metros de largo.

He puesto las comillas en lo de furgoneta porque se trata de un vehículo más próximo a un monovolumen que a un vehículo más destinado a carga, que también funciona como tal. Sobre todo, desde que ha salido esta versión más familiar.

Desde hace ya un tiempo las furgonetas se han ido equipando más y más en todos los aspectos, con lo que muchos clientes han optado por este tipo de modelos porque su relación calidad-precio-equipamiento-practicidad era de lo más interesante, aunque el comportamiento y la conducción fuesen más cercanos a los de una furgoneta.

Este modelo que hoy nos ocupa nace de la alianza Nissan-Renault y es prácticamente igual a la Renault Kangoo Combi y de la Mercedes Citan en la mayoría de aspectos. Estéticamente, destaca por tener un frontal con unos faros led situados en posición horizontal, flanqueados por una parte plateada que mejora el conjunto. Los faros poseen una casi imprescindible iluminación led y los parachoques confieren al vehículo una sensación de robustez.

Lateralmente, destaca por tener un capó largo, con unas prácticas puertas correderas en ambos lados, que permiten subir y bajar del vehículo más fácilmente. Destaca también la buena superficie acristalada de la que dispone.

Como en todos los vehículos de este tipo, donde más se nota que se trata de una furgoneta es en la parte posterior, ya que el portón es totalmente vertical y el diseño de las tulipas también es más bien el clásico de las furgonetas.

El Nissan Townstar, a diferencia del Citan y del Kangoo, solo se ofrece de momento con un motor de gasolina 1.3 de cuatro cilindros de 131 CV (96 kW), que cuenta con un bloque de aluminio de origen Renault.

El cambio que lleva es manual de seis velocidades y entrega la potencia máxima entre las 5.000 y las 6.000 vueltas, con una cifra de par motor de 240 Nm. Las prestaciones, sin ser excelentes son más que suficientes para un vehículo de sus características. Así, acelera de 0 a 100 km/h en 12,8 segundos y llega a los 183 km/h de velocidad máxima.

Pero lo que destaca más de este propulsor es sin duda la finura de funcionamiento, ya que es un motor muy silencioso que, incluso al subir de vueltas, no molesta el ruido en absoluto, lo cual se agradece mucho cuando se circula por carretera.

En cuanto al comportamiento en carretera, es más próximo al que suelen tener las furgonetas, pero con un compromiso con la comodidad de los ocupantes del vehículo, ya que se pueden hacer kilómetros sin que supongan una tortura para los que circulan dentro, porque al tener asientos individuales, la comodidad es una de sus virtudes. El conductor sí que va sentado de manera bastante vertical, más del estilo furgoneta.

La unidad que hemos probado nosotros llevaba siete plazas pero también se puede pedir con sólo 5, con lo que el espacio para la carga es mucho mayor. De hecho, los cinco asientos se pueden quitar con gran facilidad, lo cual mejora aun más la versatilidad del vehículo y permite que tengas un gran monovolumen con un maletero de 750 litros de capacidad o un vehículo de carga con 2.250 litros. Y si optamos por las cinco plazas, la capacidad es de 1.500 litros, lo que permite que cinco adultos puedan viajar por carretera con sus maletas sin problema.

El interior cuenta con unas calidades medias, ya que hay algún plástico duro más del que debería, pero la verdad es que está todo bien ensamblado y no hay ruidos molestos. Además, la sensación de amplitud en la parte delantera es de destacar gracias al hecho de llevar todos los elementos muy compactos, incluso la caja de cambio.

El cuadro de instrumentos es de fácil lectura y tiene una pantalla TFT relativamente pequeña de 4,2 pulgadas. En el salpicadero cuenta con un sistema multimedia con una pantalla de 8 pulgadas. Cuenta con una calidad de imagen básica, con unos gráficos sencillos, pero que es más que suficiente para mejorar la conducción del modelo. Es de destacar que lleva también Apple CarPlay y Android auto, aunque sea por cable.

Podéis encontrar y probar este interesantísimo modelo y en el concesionario Nissan Nigorra Baleares, situado en Gran Via Asima, 4 del Polígon de Son Castelló de Palma.

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