Can Marc, una de las imponentes casas señoriales del centro histórico de Binissalem, se convertirá en un centro de interpretación del vino y la viña, un producto y un paisaje con gran arraigo en el municipio.
El proyecto prevé que el edificio se convierta en un espacio vivo, donde los bodegueros puedan realizar presentaciones, degustaciones, actividades formativas y conferencias. Se trata de un ambicioso proyecto que pretende ‘maridar’ cultura, territorio y producto local, así como consolidar la posición de Binissalem como referente del mundo del vino en las Illes Balears.
El casal ha sido adquirido por el Ajuntament de Binissalem gracias a una subvención de 2,3 millones de euros procedentes de los Fondos Europeos gestionados por la Conselleria de Turismo, Cultura y Deportes. El conseller de Turismo, Jaume Bauzà, ha visitado este martes el emblemático edificio para conocer de primera mano el proyecto de remodelación impulsado por el consistorio. A la visita también han asistido el alcalde, Víctor Martí; el concejal de Obras, Paco Moyà; el concejal de Urbanismo, Josep Maria Pons, y la concejala de Comercio, Catalina Cortès.
Durante el encuentro, se han expuesto al conseller los detalles de esta iniciativa que pretende transformar el histórico edificio del siglo XVI en un centro de interpretación del vino y del viñedo, vinculado al patrimonio vitivinícola y cultural del municipio. Tras el recorrido por las distintas estancias del edificio – desde vaquerizas al tradicional patio y la bodega o celler típico de la arquitectura tradiciopnal de la época - el conseller Bauzà ha destacado que «desde el Govern seguiremos apoyando iniciativas que aúnen cultura, territorio y desarrollo económico, como este centro que será un punto de referencia para el turismo sostenible y de calidad».
MARGALIDA RIERAEstic totalment d'acord amb tu, fa més falta una residència per la tercera edat que no aquesta xorrada del vi.