El tren de Sóller ha sufrido un incidente este miércoles en el trayecto entre Sóller y Palma, concretamente en el punto conocido como el Pujol d'en Banya. El automotor salió de la vía y aunque provocó un gran sobresalto entre los pasajeros no se tuvo que lamentar ningún herido.
El incidente tuvo lugar sobre las 12:30 de este 16 de julio, cuando uno de los convoyes se dirigía a Palma, con pocos pasajeros a bordo, según fuentes de la compañía. Por motivos que se están investigando, el automotor descarriló a la altura del mirador que hay en este punto, pero no llegó a volcar. La baja velocidad a la que circula el tren en este tramo de montaña, unos 30 km. hora, evitó probablemente que el accidente tuviera mayores consecuencias.
Sin embargo, el servicio quedó totalmente interrumpido en dirección a Palma por lo que los pasajeros tuvieron que ser evacuados de regreso hasta la estación de Sóller en un tren que se desplazó hasta el punto del incidente.
A primera hora de la tarde, los técnicos de la compañía intentaban recolocar la máquina sobre la vía, aunque se trata de una zona de difícil acceso y la operación es compleja y todavía no se ha podido completar.
La compañía está gestionando en estos momentos el transporte de regreso a Palma de todos los pasajeros que a lo largo de la mañana han llegado a Sóller en tren, tanto con las agencias como a nivel particular.
olerno existeix al mon ni a Mallorca un tren mes cuidat i mimat que aquest. És el nostre orgull encara que nomes el puguem veure passar.