Mano dura contra los vertidos incontrolados tanto en zonas urbanas como en rústico. El Ajuntament de Sant Llorenç ha interpuesto una sanción de 7.032 euros al responsable de abandonar en una zona pública de s’Illot nada menos que 504 kilos de amianto, considerado material peligroso.
A ello hay que sumar más de cinco toneladas de escombros de obra y demolición, también vertidas en el mismo punto. Los hechos tuvieron lugar en febrero del año pasado, pero ha sido gracias a la denuncia de un ciudadano lo que ha permitido al Ajuntament identificar al responsable de los vertidos y poner la multa correspondiente.
«Este caso demuestra que la vigilancia ambiental funciona y que no permitiremos actitudes negligentes que ponen en riesgo la salud y el bienestar de nuestro municipio», señaló el regidor de Medi Ambient, Joan Mestre.
«El vertido de amianto es una infracción muy grave y agradecemos el trabajo técnico y legal que ha permitido identificar al responsable, que ha tenido que asumir el coste total de la gestión de los materiales», añade el responsable de Medi Ambient.
Mestre recuerda también que el vertido se realizó en febrero de 2024 en una zona pública del núcleo costero de s’Illot y el personal municipal localizó el vertido tras una denuncia.
Pues le ha salido mas barato