La avenida principal de Sa Coma se transformará en un eje cívico y cultural tras el verano con una inversión económica de 4,2 millones de euros, 3 de ellos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) y 1,2 de Recursos Hídricos para renovar la red de agua potable y aguas regenerada y hacer sistemas de drenaje sostenible.
La próxima temporada esta avenida comercial, que actualmente está muy degradada por el paso del tiempo, renovará su aspecto estético lo que supondrá una mejora del destino turístico. El alcalde de Sant Llorenç, Jaume Soler, ha confirmado que las obras se iniciarán el día 15 de octubre, una vez que haya finalizado la temporada.
Este paseo fue remodelado hace ya más de 30 años. El pavimento actual requiere una reforma. El sistema de alumbrado no es eficiente, no hay bancos a lo largo del paseo y las papeleras son metálicas. El proyecto justifica la necesidad de esta intervención para mantener un nivel de calidad turística de acuerdo con las exigencias del sector. Además de renovar el espacio para los peatones se incluyen actuaciones en el drenaje que evitarán los problemas de inundación así como medidas que apunten hacia la sostenibilidad ambiental.
Soler ha explicado que « en la avenida se renueva la red de agua potable y agua regenerada y se harán sistemas de drenaje sostenible. Tenemos 3 millones de ITS para el embellecimiento de esta avenida y paralelamente Recursos Hídrics nos ha dado una subvención de 1,2 millones de euros».
La idea es crear un espacio atractivo para los ciudadanos y potenciar la zona comercial, en el entorno del auditorium de Sa Màniga. Se propone un paseo de esculturas que en si mismo sea un atractivo y a la vez impulse el auditorio. El objeto del proyecto incluye la avenida desde la esquina de la calle Golf hasta la recientemente renovada obra del triángulo, en la confluencia con la avenida Llevant.
Ni una sola casa de residentes en esta avenida. Todo son hoteles. Los hosteleros tendrían que pagarse su avenida y no pagarlo nosotros con dinero público y subvenciones. Que al final es para su beneficio y no para el de los residentes