De paisaje agrícola idílico a campo arrasado y lleno de bloques de hormigón. Més per Sóller ha denunciado estos días el «gran impacto» que ha causado esta obra municipal en el entorno protegido del llogaret de Biniaraix, declarado Bien de Interés Cultural (BIC). Se trata de un nuevo párquing disuasorio habilitado por el Ajuntament en Can Gorgai.
Més, en un comunicado, asegura que esta actuación «ha supuesto arrasar un huerto de naranjos y la colocación de bloques de hormigón sobre marges tradicionales en las inmediaciones de Biniaraix, dentro del ámbito protegido de la Serra de Tramuntana y en una zona declarada Bien de Interés Cultural». Según la formación ecosoberanista esta intervención se está llevando a cabo con el beneplácito del Consell y supone un atentado directo contra el patrimonio natural, cultural y paisajístico del municipio.
«Se trata de una nueva agresión contra el territorio que solamente responde a una política al servicio del turismo desbocado y del negocio de los coches de alquiler», asegura Laura Celià, portavoz de Més.
Celià ha denunciado también la falta de control por parte de la Dirección Insular de la Serra de Tramuntana y el silencio de su responsable, Antoni Solivellas, y recuerda la regulación estricta rige en la zona «cuyo cumplimiento se exige a cualquier particular».
No hi ha aigo per regar, sa gent ja no vol suar fent feina amb sa terra, i ni taronges ni verdures són rendibles. Podeu anar tots a pastar fang.