El conseller de Habitatge, Territori i Mobilitat, José Luis Mateo, ha convocado este jueves a una reunión al alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut, y a los representantes de todos los partidos que conforman el consistorio pobler (IxSP, PP, Més, PSIB-PSOE, PI y Vox) para tratar el proyecto de la ampliación de la línea de tren hasta Alcúdia. En el encuentro, cada uno de los portavoces ha expuesto su postura ante las dos alternativas previstas en el proyecto y que afectan a sa Marjal.
Por su parte, José Luis Mateo ha trasladado «la voluntad del Govern de llegar al máximo consenso sobre el trazado de la futura línea, como hemos hecho desde el primer momento, trabajando y compartiendo información con los ayuntamientos antes de aprobar el estudio informativo que ahora está en exposición pública y buscando la mejor alternativa posible». El alcalde Biel Ferragut ha manifestado al acabar la reunión que «como alcalde no doy mi apoyo a los dos trazados previstos. Se debía consensuar previamente porque afecta a muchas fincas y nuestra obligación es escuchar a los poblers que han mostrado su descontento con el proyecto».
La plataforma Salvem sa Marjal se ha reunido también en la Conselleria y su portavoz, Pere Perelló, se ha mostrado «satisfecho porque nos han asegurado que tendrán en cuenta todas las sensibilidades».
Y porque en Sa Pobla no regresan a la época de la mula y el carro así no estropean el paisaje los campesinos...