Las quejas por los retrasos en el departamento de Urbanismo del Ajuntament de Manacor pueden llegar a los tribunales. El empresario Gaspar Forteza, propietario de My Rooms Hotels, asegura que llegará «hasta donde haga falta» para denunciar una situación que califica de «muy grave». Forteza ha tenido que esperar tres años y tres meses para que se le informara sobre la petición de una licencia que había solicitado para levantar el primer hotel de interior de la ciudad.
Tres años y tres meses después se le ha comunicado que el proyecto presenta deficiencias que hay que subsanar. «Nuestra solicitud ha estado metida en un cajón durante un año en el departamento jurídico, cuando ya contaba con el informe técnico de la arquitecta y de la arqueóloga», denuncia contundente mientras pide explicaciones sobre la situación que se da en la ciudad.
Por su parte, la delegada de Urbanismo, Núria Hinojosa (en la foto), confirma las demoras que se ha encontrado en el departamento desde que ella llegó a la regiduría hace escasos dos meses. «Di orden de comunicar el informe de deficiencias tras percatarme que el expediente estaba paralizado, como también ha sucedido con otros», explica mientras argumenta que esta situación se debe que, con el procesos de estabilización del funcionariado, «hubo grandes movimientos y al llegar al departamento de percaté que había expedientes que no estaban asignados a nadie, por lo que se los pusimos en marcha», explica Hinojosa mientras recuerda que dirige el departamento desde hace escasos meses.
«Tengo el compromiso político de agilizar las tramitaciones y en ello estamos, confío que con el refuerzo técnico de un gerente de urbanismo también avancemos», añade mientras recuerda que la petición de My Rooms Hotels es importante «ya que pone en valor un casal protegido». Gaspar Forteza solicitó una licencia para reforma el Casal ubicado en el número 26 de la calle Francisco Gomila para convertirlo en un pequeño hotel de interior de 15 habitaciones.
Miris on miris, tot són guirisCon la m... de batle actual, lo dudo muchísimo, nina.