Los vecinos ya pueden adquirir una plaza en el futuro aparcamiento subterráneo de Petra por 10.000 euros a través de una concesión demanial de un máximo de 75 años. El Ajuntament ya ha adjudicado las obras de esta nueva infraestructura, ubicada en la calle Iglesia, por 435.000 euros, más IVA, a la empresa Melchor Mascaró. Se presentaron tres ofertas y se ha elegido la que obtuvo mayor puntuación.
En el último pleno se aprobó esta adjudicación así como las bases para optar a una plaza. El portavoz del equipo de gobierno, Miquel Jaume, ha explicado que «mientras duren las obras se podrán adquirir por 10.000 euros un máximo de 12 plazas por residente y un máximo de 5 para los establecimientos hoteleros. Una vez finalizado el proyecto saldrá por 15.000 euros. Los propietarios formarán parte de una comunidad de usuarios que se encargarán del mantenimiento interior y no podrán hacer ninguna obra sin autorización previa. La adjudicación se hará por orden de entrada.
Habrá 44 plazas cubiertas y en el exterior 16 aparcamientos. Para ejecutar este proyecto se cuenta con una subvención del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics y otra del Pla d’Obres i Serveis.
Jaume ha comentado que «la concesión es similar a la que se lleva a cabo con los nichos del cementerio». Desde Més, partido en la oposición, han criticado el hecho que «los aparcamientos salgan a la venta en lugar de en régimen de alquiler».
Pues ya lo sabeis, comprar uno, aparcar y volver a Palma con el tren