La Policía Local de Maria de la Salut está investigando la autoría de unas pintadas que aparecieron el lunes en el jardín de la iglesia. Los gamberros se dedicaron a realizar garabatos en distintos elementos y paredes, entre ellos el característico pozo ubicado en la parte central de este conocido espacio. Además, dejaron a modo de firma la frase «Taigers».
El alcalde de Maria, Jaume Ferriol, lamenta los hechos y recuerda que «ya pasó con el Pouetó y ahora le ha tocado al jardín de la Església. Estos lugares, además de ser nuestra casa, cuentan la historia de nuestro pueblo». Ferriol relata que «la policía está buscando a las personas que han cometido este ataque contra el patrimonio y esperamos que, en unos pocos días, los puedan localizar. Cabe recordar que en las pintadas que se realizaron en febrero en es Pouetó también apareció la firma de «Taigers».
En esa ocasión, los vándalos destrozaron Es Pouetó, que había sido restaurado en 2021, además de realizar pintadas en numerosos puntos de la plaza donde está ubicado y provocar desperfectos en la zona. Los autores arrojaron al interior del pozo, después de arrancar y robar la tapa que instaló el Ajuntament, las dos piezas verticales de marés superiores y la viga de la polea.
Misma pintura de las pintadas en la sierra, aquellas pintadas en las piedras eran en rojo..