La operación nube ha provocado largas retenciones a la entrada de Sóller este martes desde primera hora de la mañana. También han aumentado las colas para subir a los autobuses interurbanos del TIB en Palma con destino a la localidad.
Como suele ser habitual en la temporada alta turística, la amenaza de lluvia o chubascos provoca que buena parte de los turistas que visitan las Baleares cambien sus planes de playa para visitar la localidad, una de las más emblemáticas de la Serra de Tramuntana.
El túnel de la carretera de Sóller ha cerrado momentáneamente, según denuncian fuentes vecinales y vuelven las imágenes de colas kilométricas que van desde la boca sur del túnel hasta la capital de la Vall.
El pasado mes de mayo Sóller fue el destino con la ocupación turística más alta de España (más del 85 %). Un centenar de vecinos decidieron combatir la masificación imprimiendo camisetas con el lema 'Miris on miris tot son guiris' que se viralizaron en minutos y que provocaron algunos enfrentamientos entre residentes y extranjeros por la turismofobia. Lo que pasó entonces fue solo un aviso de lo que estaba por venir.
Sóller lleva años sufriendo los efectos de la masificación turística, especialmente desde que el en 2017 el Consell de Mallorca rescatara el túnel eliminando el peaje para los vehículos. En los últimos años han han surgido distintas plataformas vecinales que claman contra la turistificación, entre ellas SOS Residents Sóller.
Cada estiu sa mateixa història, i van no sé quantes. El que desencoratja és que l'any que ve serà igual, sinó pitjor.