Nueva vida para el antiguo convento de las monjas franciscanas de Moscari. El Ajuntament de Selva celebró ayer por todo la alto la inauguración del nuevo Casal Municipal, un edificio que fue adquirido por el consistorio en 2014 por 300.000 euros y que ha sido objeto de una reforma integral.
Los trabajos de rehabilitación del espacio han tenido un presupuesto de un millón de euros, parte de ellos sufragados con los fondos europeos Next Generation. Ahora, con la reforma, el espacio se ha convertido en un Casal polivalente que contará con diversos usos como la biblioteca, así como espacio destinados a actividades culturales y sociales para la localidad. Además, el nuevo espacio también cuenta con una sala de actos y otra de formación, para poder dar diversos usos según las necesidades de los vecinos.
«Esta inauguración es un hito muy importante para nuestro municipio», destacó ayer el alcalde de Selva, Joan Rotger, durante la inauguración. «Hemos recuperado un edificio emblemático y lo hemos convertido en un espacio vivo, abierto y útil para todo el mundo. Es una muestra clara de nuestro compromiso con el pueblo de Moscari, con la cultura, la cohesión social y la revitalización de los núcleos de población», añadió.
Por su parte, el alcalde de Moscari, Rafel Gelabert, destacó que el nuevo espacio será «un centro de referencia sociocultural y un punto de encuentro para los vecinos de todas las edades, un espacio para crecer como comunidad. Estamos orgullosos de los resultados obtenidos», señaló.
Otro chiringuito, suma y sigue. ¿Quién será el político, amigo o familiar agraciado? A los chiringuitos ahora les llaman centros culturales.