Dejar tirados residuos voluminosos en plena calle tiene un precio. Un vecino de Manacor se enfrenta a una multa de 750 euros por dejar tirados en una zona de contenedores de s’Illot una cocina y algunos muebles.
Los hechos ocurrieron hace unos días en la avenida Llop del núcleo costero de s’Illot. El departamento de Medi Ambient cuenta con un vídeo en el que aparece un hombre donde desde una furgoneta blanca va depositando sobre la acerca, cerca de los contenedores de reciclaje, una cocina de gas y algunos muebles. En el video, además, se ve perfectamente la matrícula del vehículo, por lo que el departamento de Medi Ambient ha remitido la información a la Policía Local para tramitar la sanción económica pertinente.
Cabe recordar que el abandono de residuos voluminosos en plena calle es uno de los principales problemas de residuos que se enfrenta la ciudad, por lo que Medi Ambient quiere incrementar la vigilancia en este sentido, además de incrementar las campañas de concienciación. El Ajuntament de Manacor cuenta con un servicio de recogida gratuita de residuos voluminosos, donde Deixalles viene a recogerlos directamente el día concertado.
Otro españolisto menos. ¡Que bien!