Amador Pastor Reynés (Sóller, 1928), falleció el viernes en su ciudad natal, a los 97 años. Era hijo de emigrantes sollerics que regresaron al Valle de los Naranjos tras hacer las Américas. Estudió y obtuvo titulación universitaria en ingeniería electrónica y en química, y fue un apasionado de la ciencia y un enamorado del campo y de la apicultura, experimentando y aplicando con éxito sus conocimientos.
Contrajo matrimonio con Aina Castañer Castañer, de Can Creueta, familia propietaria de la farmacia del mismo nombre. Su vida laboral y empresarial transcurrió en la farmacia familiar y en el Ferrocarril de Sóller, compañía de la que era accionista y, hasta hoy, vicepresidente de su consejo de administración. Recopiló en un libro el proceso de electrificación y modernización de la compañía.
Amador era el padre de la actual titular de la Farmacia Castañer, la farmacéutica Maria Bel Pastor y de la artista Aina Pastor, y abuelo materno de Climent y Maria del Mar Garau y de Jaume y Maria Teresa Oliver. El velatorio será el martes, día 1 de julio, en el tanatorio de Sóller (16-18 h.) y el funeral el mismo día, a las 19 h. en la iglesia de Sant Bartomeu.
Hacía cara de muy buena persona. D.E.P