Remigia Caubet recibe un emotivo homenaje póstumo como Hija Adoptiva de la Vila

Familiares y vecinos han asistido al acto

Remigia Caubet recibió un emotivo homenaje póstumo como Hija Adoptiva de la Vila

Remigia Caubet recibió un emotivo homenaje póstumo como Hija Adoptiva de la Vila

| Esporles |

En el marco de las fiestas de Sant Pere, el Ajuntament d’Esporles ha otorgado este jueves el título de Hija Adoptiva de la Vila d’Esporles a la artista Remigia Caubet Gonzàlez. El acto se ha celebrado por la tarde en la Plaça de l’Ajuntament con la presencia de sus familiares y amigos.

El acto ha contado con las intervenciones de Josep Ferrà, alcalde d’Esporles; Jaume Terrassa, regidor de Cultura y Damià Ramis Caubet, escultor, hijo de Remigia Caubet, representante de la familia y custodio del legado artístico de Remigia. Olga Terrassa, archivera y bibliotecaria, fue la encargada de presentar y concluir el acto.

Retrato

Durante el homenaje, se ha mostrado el retrato de Remígia Caubet, que a partir de ahora, ocupará un lugar de honor en la Casa Consistorial de Esporles. La autora del cuadro es la prestigiosa pintora, Ángeles Cereceda.

Remígia Caubet, considerada una de las grandes escultoras mallorquinas del siglo XX, vivió en Esporles durante tres décadas. Desde su taller de S’Empaltada, creó obras emblemáticas como La Filadora, situada en la Plaça de l’Ajuntament, símbolo del pueblo y homenaje a la mujer trabajadora. Su legado artístico incluye más de 500 obras repartidas por colecciones y espacios públicos de todo el mundo, desde la Seu de Mallorca hasta Puerto Rico, Méjico, Francia o Suiza.

Caubet fue una mujer comprometida con la cultura y la sociedad, pionera en un mundo, la mayoría de las veces, vetado a las mujeres artistas. Fue madre de cinco hijos, profesora de escultura y activista solidaria. Su taller se convirtió en un espacio de encuentro para intelectuales.

Sin comentarios

No hay ningún comentario por el momento.

Lo más visto