El Ayuntamiento de Esporles ha incorporado a su flota dos vehículos eléctricos, uno para la brigada municipal y otro para la Policía Local, en pro de la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
La adquisición de los dos vehículos, una furgoneta para la brigada y un turismo para la policía, forma parte del 'Plan de Acción por la Energía Sostenible y el Clima' (PAESC) que tiene como objetivo alcanzar una movilidad sostenible y libre de emisiones para 2050, ha informado el consistorio en un comunicado. Además de evitar emisiones contaminantes, los vehículos se cargarán con energía verde.
Con estas adquisiciones, el consistorio mantiene el plan de sustitución progresiva de los vehículos de combustión por eléctricos, que tiene como primer hito de sus objetivos que, a partir del 1 de enero de 2025, no circulen por Esporles ni motos ni turismos diésel municipales. La compra de ambos vehículos, por 78.000 euros, está financiada en la convocatoria de ayudas del PAESC.
Trist molt trist lo que passa per Esporles. No se que arribem a fer . Un ajuntament que per jo no esta gaire encertat i una oposició que "ni esta ni se la espera".