Las reacciones contra la polémica granja de Llucmajor se suceden día tras día. La Conselleria d'Agricultura anunció el cierre de una de las salas de esta explotación, inmovilizó los huevos y el sacrificio de 20.000 gallinas. Desde entonces ha habido muchas reacciones e incluso hubo una concentración frente a las puertas del Ajuntament el sábado 31 de mayo. Por otra parte, este jueves día 5 de junio se van a conocer los resultados de los análisis de salmonelosis realizados por técnicos del Govern y que determinarán si estamos ante un caso que se derive a Salut Pública.
El martes 27 de mayo se inspeccionó durante ocho horas la granja de Llucmajor y se concluyó que había problemas de higiene e insalubridad en toda la instalación y especialmente graves en la nave número 7. Posteriormente, se procedió a realizar los análisis por salmonelosis, un procedimiento habitual en Agricultura.
El conseller Joan Simonet ha defendido, en la presentación de la campaña de cereales de Asaja, que «el Govern tiene un plan de salmonelosis que supone que se hace un control en todas las granjas avícolas de Baleares, grandes y pequeñas. Cuando detectamos un caso de salmonelosis se cierran naves o lotes de gallinas que tienen la enfermedad y en los últimos seis meses se han detectado tres casos».
Con la cantidad de Mierda, lo mínimo qué saldrá será la salmonelosis.