El IES Guilllem Colom Casesnoves de Sóller fue protagonista de la edición de 2025 de los Premis Baldiri Reixac, convocado por la Fundació Carulla, y que sirve de reconocimiento al centro educativo de la capital de la Vall por su labor de desarrollo de proyectos educativos, además de utilizar el arte, la cultura y la lengua como harramientas transformadoras de la sociedad.
En esta edición, se ha reconocido la labor de 28 centros educativos en diferentes categorías, siendo el IES Guillem Colom Casesnoves merecedor del 'Experiències'. El total de los galardones asciende a 44.000 euros, habiéndose presentado 160 proyectos, dos de ellos de Baleares. El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar este lunes, 1 de junio, en el Museu Terra de L'Espluga de Francolí, dentro de un acto impulsado por la Fundació Carulla.
Esta edición número 47 de los Premis Baldiri Reixac han servido para poner en valor la labor de alumnos y docentes en el desarrollo de proyectos educativos que hacen uso de la cultura, las artes y la lengua como herramientas transformar y mejorar la sociedad.