El Ayuntamiento de Manacor ha anunciado la cancelación del concierto central previsto dentro de la programación del Orgullo Manacor 2025, que iba a celebrarse el próximo sábado 8 de junio en el Polígono Industrial de Manacor. La decisión responde, según ha informado el consistorio «a problemas logísticos comunicados por la productora adjudicataria del evento, que ha declarado la inviabilidad de celebrar el acto en las condiciones previstas».
El concierto iba a contar con la participación de Samantha Hudson, referente nacional de la cultura pop disidente; FADES, una de las bandas emergentes más destacadas de Baleares con una clara apuesta por la música en catalán y la visibilidad LGTBIQ+; y Just Tea, DJ y activista local con una propuesta musical ecléctica y comprometida.
A pesar de esta cancelación, el Ayuntamiento ha reafirmado su compromiso con la defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y con la celebración del Orgullo como una fecha clave para visibilizar la diversidad, reivindicar la disidencia de género y promover espacios seguros y libres para todas las personas.
«Lamentamos tener que cancelar un concierto que habíamos preparado con mucha ilusión, pero seguimos trabajando con determinación para reivindicar los derechos de las personas LGTBIQ+», ha declarado la delegada de Igualtat, Carme Gomila.
El Ayuntamiento de Manacor no descarta que el concierto pueda celebrarse en el futuro y continúa trabajando en una programación alternativa de actos culturales, formativos y reivindicativos, que se dará a conocer próximamente.
Las personas que habían adquirido entradas para el concierto recibirán el reembolso íntegro del importe.
Por falta de orgullo!!!