Andratx planta cara al uso indebido de los aparcamientos por parte de 'rent a car'

Ya se han interpuesto hasta 17 denuncias en este sentido

El problema se ha detectado especialmente en los tres aparcamientos públicos del núcleo de Camp de Mar.

|

La Policía Local de Andratx ha puesto en el punto de mira a las empresas de alquiler de vehículos que utilizan los aparcamientos municipales como base para su flota. En los últimos días se han intensificado los controles en estos espacios, especialmente en el núcleo de Camp de Mar, donde ya se han interpuesto 17 denuncias.

Desde el Ajuntament, recuerdan que este problema no es menor, puesto que el uso masivo de plazas públicas por parte de estas empresas reduce de forma considerable la disponibilidad de estacionamiento para vecinos y visitantes. Además, matiza que la práctica «está expresamente prohibida», aunque aún así, varias compañías estarían haciendo un uso sistemático de los tres aparcamientos municipales del núcleo turístico.

Desde la Policía Local aseguran que continuarán con los controles para evitar que los espacios públicos se conviertan en zonas de aparcamiento privado con fines empresariales. También han recordado que estos estacionamientos están pensados para un uso ciudadano y no comercial.

Lo más visto