Primer paso para apaciguar la falta de aparcamiento en Valldemossa. El Ajuntament abrió este lunes un aparcamiento solo para residentes. En realidad, el párking de la avenida de Palma ya existía pero hasta este lunes podían estacionar todos los vehículos. Ahora se han habilitado unas barreras que solo permitirán el acceso a los vehículos que tengan una tarjeta Acire.
Así lo explicó el alcalde, Nadal Torres, al confirmar la puesta en funcionamiento del servicio. «Los técnicos trabajan en el cableado y se podrá en marcha de inmediato», explicó el lunes por la mañana. Las barreras son automáticas, por lo que habrá un lector de matrículas que permitirá el acceso al recinto. Además, se han habilitado dos accesos, una para las entradas y otro para salidas. «Con ello, queremos dar prioridad al aparcamiento de los vecinos», añadía el Nadal Torres tras confirmar que este aparcamiento cuenta con un total de 105 plazas.
El otro párking del municipio se mantendrá abierto para todos los vehículos. Esta medida llega tras la decisión del equipo de gobierno municipal de ampliar la zona de estacionamiento de ORA en una parte de la localidad. La medida, si bien fue aplaudida por parte de los vecinos, también ha recibido duras críticas por la falta de máquinas expendedoras de tickets de la ORA, lo que ha provocado largas colas de visitantes con la mala imagen que ello conlleva. «Las máquinas están a punto de llegar», añadió Torres.
Tenemos un gravísimo problema con los coches de alquiler y ningún político se atreve a limitarlos.