El Ajuntament d'Esporles ha hecho público su malestar ante la falta de previsión y comunicación por parte del Consell de Mallorca en relación a las obras de asfaltado que se están llevando a cabo en un tramo urbano de la carretera que atraviesa el municipio, y por tanto, competencia de la institución insular.
Según explica el alcalde de la localidad, Josep Ferrà, a principios de abril fueron informados de que los trabajos se realizarían los días 10 y 11 del mismo mes. Sin embargo, el día 10 las obras se suspendieron sin previo aviso debido a una avería en la maquinaria, y desde entonces no se recibió ninguna información oficial más al respecto. «En aquella ocasión desde el Ajuntament informamos a los vecinos por las redes sociales, webs y mensajería para ocasionar las mínimas molestias posibles», explica Ferrà.
Sin embargo, la sorpresa llegó el pasado lunes, 22 de abril, cuando desde el Consell iniciaron los trabajos «sin que ni Ajuntament ni Policía Local tuvieran ninguna notificación previa». Desde el Ajuntament consideran que esta falta de coordinación ha provocado múltiples molestias en el primer día laborable tras las vacaciones de Pascua. «Se han producido cortes de tráfico, dificultades para los peatones, alteraciones en el transporte público e incluso afectaciones al comercio local y los vecinos de la zona afectada», lamenta Ferrà.
«Situaciones como esta se pueden evitar fácilmente con una comunicación clara y con antelación», ha denunciado el consistorio, recordando que hace solo unos meses se produjo un caso muy similar en el pueblo vecino de Banyalbufar.
Los operarios han informado que intentarán finalizar los trabajos este mismo miércoles antes de las 19 horas, aunque no se ha confirmado. Mientras tanto, los cortes continuaran durante todo el día.