En un rincón destacado de Mallorca, entre los enigmas del Mediterráneo, se alza uno de los faros más espectaculares de España, el Faro de Formentor. Localizado a unos 200 metros sobre el nivel del mar, es testigo del imponente encuentro entre el mar y la montaña. Este faro, que data de 1863, ha evolucionado hasta funcionar con energía solar, representando un equilibrio entre historia y modernidad.
El Faro de Formentor no solo es reconocido por su ubicación estratégica en la península de Formentor, sino que ofrece una vista que es simplemente incalculable. Los acantilados que lo rodean son uno de sus principales atractivos, destacándose por su belleza y por ser uno de los sitios más emblemáticos de la isla mallorquina.
La aventura de llegar al destino
Siempre ha sido un destino apetecido por los visitantes debido a su mágica panorámica, pero el acceso al faro no es tarea sencilla. Un serpenteante sendero costero, lleno de curvas pronunciadas, desafía a quienes desean contemplar su belleza. Esta ruta hacia el faro es una experiencia en sí misma, permitiendo a los aventureros disfrutar de cada tramo del recorrido.
El senderismo es una de las muchas actividades que se pueden disfrutar en la zona. Tras la caminata, un refrescante baño en la playa de Formentor podría ser la guinda del pastel. Además, no es raro avistar las icónicas cabras salvajes de Mallorca, que añaden un toque salvaje y encantador al ambiente.
"Mallorca tiene uno de los faros más impresionantes de España: hay visitarlo al menos una vez en la vida"... Si puedes llegar.