El mal estado del mar ha deparado una sorprendente imagen a los vecinos de Cala Millor. Miles de medusas han 'invadido' este viernes la playa de la localidad de Son Servera dejando una estampa muy singular sobre la arena, completamente abarrotada de las conocidas como Barquetes de Sant Pere o medusas velero
La cuenta especializada de meteorología y naturaleza, @meteodelesilles, ha compartido la imagen tomada por Rosi Ballester en la que se advierte la dimensión real de un fenómeno poco habitual en cuanto a la gran cantidad de medusas llegadas al litoral después de ser empujadas por el mar.
Varios días convulsos en el mar han hecho que miles de ejemplares recalen en la costa mallorquina en una época del año en que sí suelen producirse su llegada a las playas. Y es que a principios de primavera hay mucho plancton, la base de su alimentación, y crece de forma exponencial el número de Barquetes de Sant Pere. Al estar gran parte de su vida en la superficie, la fuerza del viento favorece episodios como el de Cala Millor, aunque su hábitat natural es el mar abierto.
Esta medusa azul (Velella velella) es considerada como una de las más invasivas y en el Mediterráneo peninsular también se han vivido fenómenos similares.
Otra de sus curiosidades es que su particular pigmentación de color azul va dando paso al blanco a medida que se van secando.