Las organizaciones medioambientales Save the Med y Arrels Marines han manifestado su apoyo a la elaboración de un decreto para regular la pesca profesional en las aguas interiores de las bahías de Pollença y Alcúdia. La iniciativa, impulsada por la Dirección General de Pesca del Govern de les Illes Balears, busca garantizar la sostenibilidad de los recursos marinos en esta zona de gran valor ecológico y económico. Además de respaldar el Plan de Gestión propuesto, ambas entidades han solicitado la creación de una zona protegida dentro de estas bahías para reforzar la conservación de especies clave y favorecer la regeneración de los ecosistemas marinos.
La protección de ciertas áreas contribuiría a la recuperación de la biodiversidad y beneficiaría a las actividades económicas locales, como la pesca y el turismo. El interés por la protección del litoral de Pollença ha quedado patente en el Fòrum Talaia Nord, un espacio de debate impulsado por ambas organizaciones y financiado por Marilles. En la última sesión, celebrada el 23 de enero, los participantes mostraron un creciente interés por el desarrollo de medidas de protección y gestión sostenible de los recursos marinos.
Estas asociaciones sólo quieren robar las subvenciones de los pobres pescadores, avergonzados porque sus presiones en europa casi consiguen esquilmar toda la flota balear, hay que tener mucho morro y pocos escrúpulos