El Consell de Mallorca, a través del Instituto de Deporte Hípico de Mallorca (IEHM) invertirá medio millón de euros en mejorar las instalaciones del hipódromo. La mejora de esta infraestructura es una de las reivindicaciones del municipio. Entre las obras previstas está la restauración de la terraza y alrededores del bar nuevo así como trabajos de embellecimiento en diferentes zonas. Según han informado desde la administración insular actualmente está en fase de tramitación la restauración de la terraza y la caseta con un presupuesto de 340.000 euros. En el primer semestre de 2025 están previstos trabajos de embellecimiento así como la pintura de diferentes zonas con un coste aproximado de 40.000 euros.
Por otra parte otro de los proyectos que está en fase de tramitación es la realización de un estudio de valoración para la licitación de un proyecto de cimentación y construcción de desagües en la zona de boxes de los caballos y las cuadras por un importe total de 120.000 euros y cuyas obras están previstas que se inicien en el 2026.
De esta manera el capítulo de inversiones para las actuaciones que se llevarán a cabo este año en el hipódromo superan los 500.000 euros. El vicepresidente segundo y consejero de Medi Ambient, Medi Rural i Esports, Pedro Bestard ha destacado la «buena gestión que está llevando el IEHM en el Hipódromo de Manacor, de cara a mantener en mejores condiciones sus instalaciones y, de este modo, seguir fomentando y apoyando la actividad del trote en Mallorca, donde tanto arraigo tiene».
Las inversiones, según ha declarado Bestard demuestran «la apuesta decidida que estamos haciendo por potenciar un deporte que forma parte de nuestra cultura». Desde el Consell recuerdan asimismo que a lo largo de 2024 se llevaron a cabo otras mejoras como la renovación de la arena de la pista de competición.
La institución insular dispondrá de un presupuesto global en 2025 que asciende a 4,8 millones de euros lo que supone un incremento del 18,8% con respecto a 2024.