El Ajuntament de Llucmajor ha sacado a licitación el suministro, instalación y mantenimiento de cinco nuevas cámaras de videovigilancia, unas herramientas que se integrarán en el sistema actual de control y gestión de tráfico del municipio. Las cámaras se instalarán en áreas de Cala Pi, Vallgornera, Es Pas, Son Bieló, S'Estanyol y el Polígono de Son Noguera.
Según el consistorio, el objetivo de esta iniciativa es «reforzar la seguridad ciudadana a la vez que se mejora también la gestión del tráfico».
Las nuevas cámaras permitirán registrar las matrículas de los vehículos que entren o salgan de estas urbanizaciones o núcleos del municipio, lo que facilitará la consulta de datos por parte de las fuerzas de seguridad en caso de necesidad. Asimismo, el sistema podrá realizar búsquedas en tiempo real y generar alarmas en caso de detectar vehículos implicados en incidentes o infracciones. Cabe recordar además, que la instalación de estas cámaras fue aprobada por plenario en octubre de 2023 a petición de los vecinos de la zona.
«La seguridad es una prioridad para este equipo de gobierno. Estas nuevas cámaras no solo aumentarán la tranquilidad de los vecinos, sino que también servirán como elemento disuasorio frente a posibles actos delictivos en nuestro municipio», aseguró la alcaldesa, Xisca Lascolas.
Por su parte, la regidora de Transparencia e Innovación, María Cristina Pomar, apuntó que «este proyecto demuestra nuestro compromiso por innovar y adaptarnos a las necesidades».
La inversión total para esta instalación es de 49.971,99 euros.
¿Servirán para ver como los talleres del pueblo ocupan la vía publica como almacenaje de vehículos que esperan para reparar. dejándonos sin espacios para aparcar a los vecinos? ¿Servirán para que una empresa de placas solares de la Ronda Ponent se haga dueña del carga y descarga para uso exclusivo de sus vehículos? y cuando los repartidores deben de descargar en segunda fila ocasionando atascos por este abuso no hay policía que fiscalice algo tan habitual.