El artista plástico Andreu Company será el encargado de exclamar «Visca Sant Antoni!» en las Completes de la noche del 16 de enero después de que este martes la Obreria de Sant Antoni lo haya elegido como Clamater 2025. Como ha ocurrido en los últimos años, a excepción de la pandemia, la parroquia se ha quedado pequeña para acoger a los poblers y pobleres que ayer querían volver a sentir las emociones de ver entrar a los gegants, los dimonis, los caparrots y los caparrots minyons en el templo, además de las cantadores, para hacer la capada al Sant Antoni que antes habían entrado los miembros de la Obreria para dejarlo en el altar. La novedad de este año fue la intervención del Cor de Sant Antoni que ha interpretado Vostra Glòria és celebrada.
Tras una breve intervención del rector Felip Díez, se ha procedido al sorteo de los seis poblers o pobleres que harán de dimonis del Ajuntament en las fiestas de Sant Antoni de 2026. En esta ocasión se han sorteado 73 candidatos, con solo 5 mujeres, y los afortunados han sido Esteban Franco López, Bernat Cantallops Cifre, Nadal Crespí Crespí, Martí Crespí Crespí, Jaume Bennàssar Torres y Joan Pérez Reyes. Los hermanos Crespí han salido elegidos de forma consecutiva tras arrojar el bombo los números 13 y 12.
Los miembros de la Obreria y representantes del Ajuntament se han reunido en la sacristía de la iglesia para determinar quién sería el Clamater de este año. Mientras, la Escola Festa de sa Ximbomba ofrecía un pequeño recital de cantos y gloses al público, que se ha animado en la parte final con aplausos y acompañando a los intérpretes. Tras la deliberación, la portavoz de la Obreria, Xisca Socias, ha anunciado que el Clamater de este año sería Andreu Company, quien se encontraba en el exterior de la iglesia y ha sido recibido con sonoros aplausos.
Andreu Company (sa Pobla, 1962) es un pintor y escultor con una fuerte relación con la fiesta de Sant Antoni, pues es el autor de las réplicas de los caparrots y los dimonis, además de otras iniciativas. Este año ha ilustrado los escapularios de la Associació Es Grif que se han bendecido esta tarde de martes.