Síguenos F Y T L I T R

El PI pide al Ayuntamiento de Manacor que instale urinarios portátiles en la fiesta de Sant Antoni

La gran afluencia de gente durante estas fechas, han añadido, supone un «reto para la convivencia y la limpieza de los espacios públicos»

Fiesta de Sant Antoni en Manacor. | Efe - Archivo

| Palma |

El PI ha pedido al Ayuntamiento de Manacor que instale urinarios portátiles en puntos estratégicos del municipio para evitar comportamientos incívicos durante la fiesta de Sant Antoni.

Según ha señalado la formación regionalista en un comunicado, de esta forma se pretende evitar que los asistentes a la fiesta orinen en los portales de las casas, en los aparadores de los comercios o en otros espacios inadecuados.

La gran afluencia de gente durante estas fechas, han añadido, supone un «reto para la convivencia y la limpieza de los espacios públicos» y han considerado que esta medida puede ayudar a asegurar que todo el mundo pueda disfrutar de la fiesta de forma respetuosa.

Los urinarios portátiles, han propuesto, podrían colocarse en las calles, las plazas y diversos puntos estratégicos del municipio, distribuidos en proporción a la cantidad de gente que se prevé que se congregue en ellos, para que éstos se mantengan en condiciones adecuadas durante y después de la celebración.

Desde el partido han subrayado que Sant Antoni es una fiesta que los habitantes de Manacor «viven con intensidad, pero también con respeto», por lo que han creído necesario que los visitantes también lo hagan y que el Ayuntamiento vele porque así sea.

Lo más visto