Síguenos F Y T L I T R

El Pi insta al Consell a comprar la finca de sa Costera para protegerla

Propone hacer un centro de interpretación ambiental

La finca está a la venta por 9,9 millones de euros.

|

El Pi-Proposta per les Illes Balears ha presentado una moción instando al Consell de Mallorca a adquirir la finca de sa Costera, situada en Escorca, un enclave emblemático de la Serra de Tramuntana que, según informó en exclusiva Ultima Hora el pasado mes de setiembre, está a la venta por 9,9 millones de euros. La propuesta busca incorporar este espacio al patrimonio público para garantizar su conservación y fomentar su uso sostenible.

La finca incluye la Font des Verger, las antiguas casas de Sa Costera y otras dos propiedades que conectan Sa Font, Cala Tuent y el Port de Sóller. «Es una oportunidad única para proteger un espacio clave de la Tramuntana», destacó el conseller Antoni Salas, quien subrayó su alto valor paisajístico, natural y científico, especialmente en el ámbito ornitológico y de investigación.

El Pi propone que la adquisición permita usos sostenibles del espacio, como refugios, centros de investigación o lugares de interpretación ambiental. «Toda la ciudadanía podría disfrutar de este enclave único, garantizando su protección y evitando su degradación», señaló Salas, quien hizo un llamado al Consell a aprovechar esta ocasión. Con esta iniciativa, El Pi refuerza su compromiso con la preservación del patrimonio local.

Relacionado
Lo más visto