Jaume Llull, que fue alcalde de Manacor entre 1981 y 1983 con la candidatura Democrática Independiente y entre 1987 y 1991 con el PSIB, ha fallecido a los 88 años. El Ayuntamiento de la localidad ha lamentado la pérdida de «una figura clave en la historia política del municipio y Baleares» y ha decretado dos días de luto.
Además de primer edil a finales de los 80 y principios de los 90, Llull fue diputado socialista en el Parlament y tras su segunda etapa como alcalde siguió en la oposición hasta que en 1995 abandonó la política activa.
El Consistorio manacorí ha destacado de Jaume Llull que dedicó gran parte de su vida al servicio público, «ejerciendo con dedicación y compromiso como regidor, alcalde y parlamentario».
El alcalde de Manacor, Miquel Oliver, ha trasladado su pésame y ha resaltado «la capacidad de Llull para promover el diálogo y el entendimiento entre las diferentes sensibilidades políticas, que marcaron una etapa significativa de la historia de la localidad, dejando una huella imborrable». Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta hasta el jueves.