Síguenos F Y T L I T R

Familias del CEIP Badies recogen más de 600 firmas para exigir mejoras en el centro

Denuncian la «inacción constante» del Ajuntament en las tareas de mantenimiento

Imagen de uno de los destrozos.

|

Familias de alumnos del CEIP Badies de Llucmajor denuncian la «inacción» del Ajuntament a la hora de llevar a cabo las tareas de mantenimiento en el centro. Una situación que, según las mismas familias, vienen arrastrando desde hace años por lo que el pasado viernes iniciaron una recogida de firmas para «con este apoyo poder llevar nuestras reclamaciones al Ajuntament, Conselleria d’Edudació, al Defensor del Pueblo y a cualquier institución necesaria para exigir al Ajuntament el cumplimiento de sus obligaciones». En la primera recogida de firmas, llevada a cabo el pasado viernes, ya se recogieron más de 600 firmas, aunque no se descarta organizar nuevas recogidas.

Los afectados aseguraron que llevan más de un año solicitando una reunión con la alcaldesa sin obtener ninguna respuesta. «En julio de 2023 desde la Direcció General de Planificació, Ordenació i Infraestructures Educatives se hizo un informe detallado con todos los desperfectos y donde se especificaba a quién correspondía cada reparación. Casi ninguna reparación municipal se ha llevado a cabo», lamentan.

Algunos de las deficiencias más significativas que apuntan son; el desprendimiento de un foco del patio en mayo de 2023 que aún no se ha repuesto o la rotura de una ventana durante el pasado puente de diciembre. «Dos semanas después la ventana sigue sin reparar», lamentan.

Ante esta situación exigen al Ajuntament un plan integral de mantenimiento de las infraestructuras del centro que contemple las incidencias y mejoras necesarias «para garantizar la seguridad de nuestros hijos».

Pese al esfuerzo que las familias reconocen al equipo directivo y a la Amipa del centro, «la situación es insostenible», reconocen. Además de la implicación municipal, las familias de la escuela piden el apoyo de padres y de la ciudadanía de Llucmajor en general para garantizar «poder dar clase en unas condiciones seguras y dignas».

Por su parte, algunos partidos en la oposición también se hicieron eco de este problema. Ayer, Més per Llucmajor, PSOE y Llibertat Llucamjor trasladaron el caso al pleno municipal con una pregunta sobre la situación del centro que fue eludida por la ausencia de la regidora d’Educació. Desde Més exigieron también que el equipo de gobierno presente en la próxima comisión informativa un plan de actuación para el centro.

Lo más visto