Síguenos F Y T L I T R

Progreso en Verde se suma a las críticas por un caso de maltrato animal en Llubí

El partido animalista critica que "esto sea habitual en Mallorca y las autoridades competentes no intervengan"

Los animalistas han denunciado que perros y gatos están enjaulados hacinados sobre sus propias heces. | Progreso en Verde

| Llubí |

Progreso en Verde ha recogido las denuncias de los vecinos que han señalado un caso de maltrato animal detectado en el municipio de Llubí. El partido animalista ha tildado de «finca de los horrores» un desguace situado en las afueras del pueblo «donde se permite que los animales estén hacinados sobre sus propios excrementos, sin agua ni comida, en jaulas atados con un palmo de cadena y con peligro de asfixiarse, entre hierros y escombros».

Progreso en Verde señala que además de perros y gatos, en la finca también hay loros y gallos «en condiciones terribles» y critica la inacción de las autoridades competentes. El partido señala que «no se ha protegido a los vecinos denunciantes ante las represalias del presunto maltratador», como habían denunciado las personas que dieron a conocer este hallazgo hace unos días.

Finalmente, el partido animalista añade que «lo que pasa en Llubí es muy habitual en Mallorca, estamos cansados de denunciar casos similares en Campanet, Andratx, La Vileta, Sa Indioteria y Felanitx y nunca pasa nada, ninguna administración mueve un dedo».

Relacionado
Lo más visto