El Ajuntament de Manacor se ha acogido a la subvención para la recuperación de daños a infraestructuras y red viaria del Gobierno de España para hacer frente a las pérdidas ocasionadas por la DANA del pasado octubre.
Desde el Consistorio han señalado que esta ayuda permitirá afrontar una parte significativa de las actuaciones necesarias. En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado la subvención del 50 por ciento de los desperfectos a la red de caminos del municipio e infraestructuras.
Manacor es zona especialmente afectada, de modo que se puede acoger a esta subvención. Los técnicos municipales han valorado en poco más de 650.000 euros el coste total de las reparaciones que son necesarias para restablecer las infraestructuras y la red viaria afectada.
Muchas de estas actuaciones se han llevado a cabo con contrataciones de emergencia por parte del Ayuntamiento y ya están ejecutadas o en proceso. Las actuaciones se desarrollan en las instalaciones del Camp d'Esports de la Torre dels Enagistes, camino de Marina y camino de Son Banya, camino de Sa Coma, camino de Son Cellart II, camino de Sa Cova, camino de Sos Ferrers, camino de Sa Font Major, torrente de Son Llunes, camino de Son Llodrà Vell, calle Leonardo Da Vinci, y los caminos del Molí Paperer y de Plata.