El Govern aprobó este jueves dar luz verde a la declaración de proyecto industrial de interés estratégico a la agrupación Goleta y Xalana, promovida por Enel Green Power España.
El proyecto fotovoltaico está ubicado en el polígono industriual de Santanyí y afecta una ocupación total de 197.023 metros cuadrados. Goleta ocupará 98.572 mientras que Xalana tendrá una superficie de 98.451 metros cuadrados. En cada uno de los parques instalarán un conjunto de 17.220 paneles solares de 650 Wp con una potencia de pico de 11.193 kWp. Según explican desde el Govern, el proyecto también prevé un sistema de almacenamiento que ocupará 7.000 metros cuadrados y contará con baterías de 10.000 kW de potencia y 40.000 kWh de capacidad total.
El proyecto aprobado este jueves por el Consell de Govern tiene el visto bueno de la dirección general de Economia Circular, Ocupació i Energia del ejecutivo. Cabe señalar que esta declaración decretada no es el último paso administrativo, sino que la declaración queda condicionada a la obtención de la autorización administrativa y a la aprobación del proyecto de ejecución, que debe incluir las prescripciones indicadas por las administraciones.