El acuerdo al que llegaron el sábado los máximos responsables del PP y Vox en Calvià no incluye el nombre de Fernando Palmer. Eso sí, el partido de extrema derecha contará con un director general de designación propia dentro del organigrama del ayuntamiento, una función que hasta el pasado 5 de noviembre ocupaba Fernando Palmer.
Ese día el alcalde, Juan Antonio Amengual, lo cesó de su cargo. «Co nello nos repondremos de la herida abierta», aseguraba ayer el nuevo portavoz municipal de Vox, Manuel Mas, que ha firmado el acuerdo con el PP para aprobar hoy lunes los presupuestos municipales. Mas señaló que Palmer tiene ahora otras tareas y que el nuevo director general será otra persona de la confianza del partido.
Sobre el incremento de algunas partidas en los presupuestos, Mas aseguró que se augumenta en 50.000 euros la dotación para servicios socials, así como también crecen presupuestariamente las áreas de mantenimiento, eventos y cultura. Con ello, recalca Mas, se garantiza la estabilidad del parcto entre PP y Vox en Calvià.